Polaris Slingshot en EICMA y listo para llegar a España

 

Como bien sabéis estuvimos en Milán y pudimos contemplar en persona el aparato deportivo de tres ruedas y su preparación correspondiente a la exposición. He de decir que en persona es alucinante, pasemos ahora a conocer todos sus detalles y esperemos la ansiada prueba que haremos, por supuesto. 
Slingshot significa literalmente tirachinas y tiene sentido ya que si lo miramos desde arriba vemos su forma picuda y, en lugar de fuerza elástica, la fuerza motriz empuja desde la rueda trasera para que el conjunto se desplace de un modo radical. El aparato parece hecho para generar adrenalina y su disfrute se me antoja con sólo mirar cómo está construido. Altura muy reducida, neumáticos gordos, radicalmente ancho….

Los plásticos van acordes con los vehículos de nieve y este, pese a no ser un quad, por ejemplo, presenta una dureza especial y una ligereza radical en la que reside gran parte de su magia (sólo 771Kg). La fuerza motriz se transmite des de un motor de GM ECOTEC de 2,4 litros que rinde 175 CV a a la rueda trasera mediante correa.